LASAÑA DE MANZANA

 Hay un café en la ciudad de Bremen donde he comido; para mi la mejor tarta de manzana tradicional alemana y cada vez que me dan antojos de esa torta, hago mi versión ya que la tradicional es con los ingredientes de siempre (harina y azúcar refinada). En esta ocasión LASAÑA DE MANZANA.

INGREDIENTES:

Para la capa del bizcocho:

- 150 gr. harina de Almendras.

- 3 huevos.

- 30 gr. Aceite de Coco derretido.

- 100 gr. Azúcar de Coco.

- 2 cucharaditas de polvo para hornear.

- 1 cucharada de Vinagre de Manzana.

- Canela en polvo.

Para las capas de manzanas:

- 4 manzanas en laminas.

- Canela en polvo

- 2 anís estrellado.

- Zumo de un limón. 

Para la decoración:

- Reservar algunas laminas de manzana.

- Crema/ mantequilla de almendras.

- Frutos secos troceados.


PREPARACION: 


-Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

 -Necesitamos un molde rectangular o cuadrado, puedes engrasarlo y enharinarlo o tan solo engrasarlo y colocarle en la base papel de horno o usar un molde de silicona.

 

-Coger las manzanas bien lavadas, partirlas en 4, descorazonar y cortar en laminas/ gajos no tan gruesos colocarlas en un recipiente y poner todos los ingredientes (el zumo de un limón, canela en polvo al gusto y los dos anises estrellados), mezclar bien y puedes llevarlas al microondas durante cuatro minutos, asegúrate que el recipiente sea apto y lo tapas con film (vinipel). O puedes hacer la cocción en una sarten con un poco de aceite de coco.

Retirarlas y dejarlas enfriar para poderlas manipular.

 

Ahora la mezcla del bizcocho:

 

-Colocar los ingredientes secos juntos (la harina de almendras, el polvo para hornear y la canela en polvo al gusto)

-Empezamos batiendo los huevos con el azúcar de coco, hacerlo hasta que ya no haya granitos, adicionar el vinagre y remover, luego el aceite de coco y batir por un minuto.

-Luego agregar de a poco los ingredientes secos, puedes hacerlo en 3-4 partes.

Es decir, una primera parte y empiezas a incorporar lentamente para que no salga volando la harina, subir la velocidad para integrar y repetir este proceso hasta tener toda la harina en la mezcla de los líquidos y obtener una mezcla homogénea, fíjate de no tener grumitos.

 

-Verter un poco de la mezcla sobre el molde que hemos alistado, colocar una capa de manzanas y repetir hasta que a última capa sea de la mezcla liquida; llevamos a hornear durante 35 minutos.

 -Sacar el bizcocho del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla (puedes usar la del horno).

 

Cuando haya enfriado el pastel, vamos a decorarlo.

-Unta sobre el bizcocho un poco de mantequilla de almendras, de maní, (de algún fruto seco) y empieza a colocar los gajos de las manzanas como quieras decolarla, espolvorear un poco de canela y si tienes uvas pasas coloca un poco junto con almendras troceadas.

 

Ahora corta un trozo y disfruta de esta delicia, que te encantara…

 

Hablemos un poco de los ingredientes:

  •  La harina de almendras, la puedes cambiar por la de cualquier fruto seco, por harina de espelta integral o por la harina de trigo tradicional.
  • La Azúcar de coco puedes sustituirla por azúcar morena, en la misma cantidad, pero si usas azúcar blanca, necesitaras 150 gr. (la idea es no usar azúcar refinada).
  • El aceite de coco se puede cambiar por aceite de oliva en la misma cantidad. 
  • La mantequilla de frutos secos se puede reemplazar por nutela.
Aunque se pueden suplir los ingredientes, los iniciales tienen la intención de proteger un poco lo que comes en un postre, creando conciencia, pero es tu decisión de cual es la información que le brindas a tu cuerpo con lo que te alimentas.

 

Recuerda que la azúcar nos hace mucho daño y aun mas si la consumimos todos los días en cada alimento; tu puedes decidir como y cuando comerla.

 


GUTEN APPETIT...



Atrévete a hornear y comer con conciencia.

Comentarios

Entradas populares


Suscríbete a la Newsletter

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *